FANDOM

El carbón (Hulla en XBOX 360) es un objeto y fue añadido en la versión Beta de Minecraft.

Stonetype kernel verysmall

CaracterísticasEditar

  • Se extrae directamente del mineral de carbón.
  • Puede usarse cualquier tipo de pico para su extracción.
  • Siempre otorga 1 unidad de recurso tras su extracción a no ser que se utilice un pico con encantamiento de Fortuna
  • No puede ser devuelto a su forma original ni fusionado en ningún otro bloque.

Usos del CarbónEditar

El carbón puede ser usado para varias tareas, siendo las más comunes la creación de antorchas y su uso como combustible para fundir elementos en un horno.

Como Ingrediente de ElaboraciónEditar

AntorchaEditar

En Minecraft, las antorchas son una fuente de luz constante que evitan la aparición de entidad e iluminan la zona circundante. También son un elemento indispensable para la exploración intensiva de sistemas de minas, aunque otras opciones cómo calabazas iluminadas, piedra incandescente o piedra brillante son otras opciones luminosas. Con 64 trozos de carbón y 8 troncos se pueden crear 256 antorchas. A pesar de evitar la aparición de entidades, los atrae, esto puede ser usado a favor del jugador para recolectar recompensas al acabar con ellos. Se crean usando 1 palo y 1 trozo de carbón. Por cada combinación se obtienen 4 antorchas.

Uso en HornosEditar

Es un combustible eficiente para su uso en operaciones de fundición. Un trozo de carbón puede realizar 8 operaciones, es decir, se puede fundir un grupo de 64 bloques de mineral de acero con tan sólo 8 trozos de carbón. Aún así, las tablas de madera son una opción mejor para ejecutar un numero menor de operaciones, ya que manejan 1'5 operaciones por tabla, creando grupos de 2, podemos fundir cantidades más pequeñas sin pérdida alguna de poder calorífico. Desde la actualización Beta 1.2 se puede crear carbón vegetal, que cumple las mismas funciones que el carbón y es una fuente renovable de energía, al igual que las tablas. Los trozos de carbón son el único combustible admitido por los vagones motorizados, otorgando unos 4 minutos de tránsito cada uno. Aún así, los Minecart boosters siguen siendo la mejor opción para un viaje largo.

Carbón VegetalEditar

CarbónVegetal

El carbón vegetal es un objeto que fue introducido en Minecraft en la versión Beta 1.2.

CaracterísticasEditar

  • Es idéntico al carbón mineral.
  • Cada trozo de carbón vegetal realiza 8 operaciones en un horno.
  • Se puede usar para crear antorchas.
  • Un trozo de carbón vegetal puede mover un vagón motorizado durante 4 minutos.

CreaciónEditar

Para crear un trozo de carbón vegetal necesitamos un horno, un tronco y algo con que fundirlo.

EficienciaEditar

Es más eficiente, aunque consume más tiempo, usar carbón vegetal para fundir antes que las tablas de madera. Un tronco derretirá 6 bloques si se transforma en tablas de madera y 8 bloques si se transforma en carbón vegetal. Con estas características, es mejor coger 7 troncos y convertir 1 de ellos en tablas de madera y usar estas tablas para fundir los 6 troncos restantes. Con estos 6 trozos de carbón vegetal podremos fundir 48 bloques. 7 troncos sin transformar en carbón vegetal derriten 42 bloques. Vemos que aunque un poco más lento, es más eficiente transformar los troncos en carbón vegetal. Si se empieza con 1 bloque de carbón o carbón vegetal, podemos fundir 8 troncos y tendremos 8 trozos de carbón vegetal. Así conseguimos 56 operaciones con 8 troncos.

Bloque de CarbónEditar

Bloque de Carón

El bloque de carbón es una manera compacta de almacenar carbón, y además puede ser usado para decoraciones y como combustible. Como combustible, puede "cocinar" 80 objetos, a pesar de que las 9 unidades de carbón requeridas para este bloque sólo podrían "cocinar" 72 objetos. El bloque de carbón es inflamable, y arde de la misma manera que la madera.

ElaboraciónEditar

Los bloques de carbón sólo pueden ser creados con carbón normal, no con carbón vegetal. Se craftea de la misma manera que los otros bloques de mineral.

UsosEditar

Como Ingrediente de CrafteoEditar

Un bloque de carbón se puede reconvertir en 9 unidades de carbón, siendo así un útil bloque de almacenamiento.

Como CombustibleEditar

Los bloques de carbón puede ser usados en un horno. Un bloque de carbón cocina 80 objetos que es más de lo que pueden cocinar las 9 unidades de carbón usadas en su construcción. Sin embargo, sólo 64 objetos caben en un horno al mismo tiempo, así que para prevenir el malgasto de combustible deberías recoger los objetos ya cocinados una vez lo estén y rellenar el horno con más objetos rápidamente. Las tolvas son útiles automatizando esto, pero ten en cuenta que usando una tolva para recoger los objetos de un horno elimina la experiencia que se obtiene cocinando.

CuriosidadesEditar

Carbón VegetalEditar

  • Según dijo Notch en un livestream, el carbón vegetal no es más que un cambio de nombre del objeto, así explicó porqué funciona igual que el carbón.

Bloque de CarbónEditar

  • Los bloques de carbón no pueden ser usados como combustible para las vagonetas con horno.
  • 64 bloques de carbón puede cocinar unas 50 veces lo que un cubo de lava.
  • Al principio los bloques de carbón tenían la textura del Bloque de Redstone recoloreada, pero más tarde se cambió a una textura recoloreada de la Mena de Infracuarzo.
  • Se necesitan 31.104 unidades de carbón para rellenar un cofre doble con 64 bloques de carbón en cada espacio.

También en FANDOM

Wiki al azar