FANDOM

Hueso

Un hueso es un objeto que se obtiene al derrotar esqueletos. La cantidad de huesos conseguidos varía de 0 a 2.

HusosEditar

Los huesos se pueden usar para fabricar hueso molido, que tiene dos utilidades en el juego: en primer lugar se usa como abono para cultivar ya que acelera el crecimiento de cultivos y árboles (para que crezca totalmente se necesitan de 1 a 6 por cultivo) a su estado maduro (aunque no funciona correctamente el 100% de las ocasiones). Su otro uso es como tinte que tiñe la lana de blanco, y se puede combinar para obtener otros colores.

Desde la Beta 1.4, los huesos se pueden ofrecer a los lobos salvajes para domesticarlos. En la mayoría de los casos se necesitan varias unidades. Derivados del hueso, como el hueso molido no funcionan para este propósito

CrafteosEditar

Polvo de HuesoEditar

Artículo Principal: Polvo de Hueso

El polvo de hueso (también conocidos como hueso molido y harina de huesos) es un material que se 

Polvo de Hueso

obtiene de procesar los huesos de esqueletos previamente eliminados en la lucha. Aunque los huesos se pueden usar para domesticar lobos, los huesos molidos no sirven para ese propósito.

UsosEditar

  • El polvo de hueso tienen dos usos: como tinte y como fertilizante de cultivos.

Como todos los tintes, se puede aplicar directamente sobre una oveja para obtener lana blanca de ella. Sin embargo no se puede utilizar para teñir la lana de blanco, aunque si se puede mezclar con otros materiales para crear otros tintes.

  • Un uso único de los huesos molidos es el de fertilizante, que cuando se aplica en cultivos o esquejes hace que la planta crezca instantáneamente (existen algunas posibilidades de que el proceso falle y haya que repetirlo). Después de su uso, los cultivos estarán listos para recoger, y los esquejes se convertirán en árboles, siempre que tengan el suficiente espacio para crecer, en cuyo caso se habrá
    Crafteo del Polvo de Hueso
    malgastado los huesos molidos. Hay que ser cuidadosos en la colocación del personaje si se usa para crear árboles, hay que dejar espacio para el crecimiento de las nuevas hojas y del nuevo tronco de madera. Si se está muy cerca y el árbol crece atrapando la cabeza del personaje, se produce la muerte por asfixia.

ManufacturaciónEditar

Un hueso produce 3 unidades de hueso molido cuando se trabaja en el menú de creación.

CuriosidadesEditar

Hueso Editar

  • Desde la version Beta 1.4 se pueden encontrar en mazmorras.

Polvo de Hueso Editar

  • Las propiedades fertilizantes del hueso molido, lo convierten en un aliado a la hora de plantar cantidades de trigo o árboles en un espacio reducido, muy rápidamente. Una unidad de huesos molidos, ayuda a generar el suficiente trigo para cocinar pan o una tarta.
  • En cada uso se genera un árbol aleatorio que sólo llegará a crecer si tiene suficiente espacio, en caso contrario no brotará. Se puede repetir el proceso hasta que se genere un árbol que si entre en el espacio que tenga disponible y crezca.
  • El tamaño final de los árboles depende en cierta medida del bioma en que se plante; los árboles de los desiertos son mas bajos y menos frondosos que los de bosques húmedos, por lo que al cultivarlos posiblemente se estorben menos para crecer y haya que gastar menos unidades de hueso. Resumiendo, si se plantan árboles en un espacio reducido usando hueso molido, en el desierto es más efectivo.
  • Usar hueso molido para fertilizar, cosechar y replantar las semillas es un método rápido para conseguir un gran número de semillas a expensas del hueso molido en vez de las azadas. Este método también produce trigo y se puede usar para sustituir los sistemas tradicionales de cultivo.
  • De un esqueleto se pueden obtener de 0 a 3 huesos, y de cada hueso se fabrican 3 unidades de hueso molido, por lo que de cada esqueleto se pueden conseguir hasta 9 unidades de hueso molido.

ErroresEditar

  • Si se le ofrece un hueso a un lobo y se domestica, puede suceder que el icono marque 0 unidades, eso significa que infinitos huesos.

También en FANDOM

Wiki al azar